martes, 29 de septiembre de 2009

AGENDA: 10 de Octubre de 2009, Misa y cena rociera

Como todos los segundos sábados de cada mes, os invitamos a participar en esta primera "Sabatina" de otoño que tendrá lugar en el n° 51 de la rue du Cornet, 1040 Bruselas. La misa rociera tendrá lugar a las 19H15 y será seguida de una cena y fiesta rociera hasta que el cuerpo aguante. Los árboles mudarán sus hojas, pero nuestro espíritu y nuestra alegría son de naturaleza perenne (!olé!!).



ANUNCIOS: 7 de octubre de 2009, a las 20h15

El próximo 7 de octubre de 2009, a las 20h15 tendrá lugar en el "Foyer Catholique Européen" (FCE), rue du Cornet 51, 1040 Bruselas, un debate organizado por el grupo de reflexión del FCE sobre la "Identidad Cristiana en Europa". El debate estará moderado por D. Marc Rosaert SJ, Presidente de la Conferencia Europea de Provinciales de la Compañía de Jesús.

ANUNCIOS: 3 de Octubre de 2009, a las 18h30

El próximo 3 de octubre de 2009, a las 18H30, en la Capilla de la Resurrección, rue Van Merlant (metro Maalbeek o Schumann), tendrá lugar la MISA INTERNACIONAL de apertura del curso 2009-2010 del "Foyer Catholique Européen" (FCE). El coro de la Hermandad interpretará algunas canciones, junto con las agrupaciones musicales de otras comunidades lingüísticas. Tras la misa, compartiremos una copa de vino entre todos los participantes. Todos los hermanos/as y amigos/as está invitados a participar.

viernes, 18 de septiembre de 2009

AGENDA: 27 de Septiembre 2009

El próximo 27 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la Etapa del Camino Europeo del Rocío en Huelva. El acto de inauguración tendrá lugar a las 12h30 en el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, lugar designado como Punto Mariano de este Camino.

Al acto han sido invitadas numerosas personalidades, hermanos y amigos así como el Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte y los Presidentes de todas las Hermandades Madrinas de las Etapas del Camino Europeo del Rocio. Asimismo, se ha invitado a las Hermandades de las localidades de la provincia de Huelva por donde pasaron los Peregrinos que hicieron el Camino Europeo del Rocio a pie.

Por lo demás, el acto está abierto a la participación de todos los rocieros y rocieras así como a todas las personas que se sientan atraidass por el proyecto del Camino Europeo del Rocío.

ANTONIO ALVAREZ RAFAEL - IN MEMORIAM

La Virgen llamó a nuestro hermano Antonio Alvarez Rafael a su lado el pasado 10 de septiembre. Antonio era sobre todo buena persona, con un profundo amor por la Blanca Paloma y una gran fe. Esa fe le llevó a realizar junto con otros nueve peregrinos el primer Camino Europeo del Rocío a pie: 3000 km., andando desde Bruselas hasta la Aldea, hace ahora dos años. El entusiasmo y la fuerza de Antonio arrastró a sus compañeros a una aventura que muchos hubieran tildado de locura pero que nosotros apoyamos sin reservas, porque sabemos que con fe todo se alcanza y se puede.

En reconocimiento a su devoción ejemplar y por su contribución al desarrollo del Camino Europeo del Rocío, la Hermandad de Bruselas nombró por unanimidad a Antonio Hermano Mayor de Honor el pasado 21 de agosto. El 24 del mismo mes se le hizo entrega de la medalla de Hermano Mayor y del diploma acreditativo correspondiente. La mayor alegría del nombramiento fue que Antonio, a pesar de la gravedad de su estado, se enteró perfectamente del acto, en el que le acompañaron su familia y la mayoría de los que hicieron el Camino a pie con él, además de representantes de la Hermandad.

Gracias, Antonio, por tu amor ejemplar a la Virgen del Rocío, esa Madre que nos reconforta en estos momentos tan tristes.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Misa y Cena rociera: 12 de Septiembre 2009 a las 19h00

Con la llegada del mes septiembre se inicia el nuevo año rociero, y con él, la posibilidad de encontrarnos otra vez. Como todos los segundos sábados de cada mes, os invitamos a participar en la Misa y Cena rociera que tendrá lugar a la hora y sitio habituales (ver cartel). Sólo recordaros que las recaudaciones de la cena se destinan a la bolsa benéfica de la Hermandad.