lunes, 28 de febrero de 2011

AGENDA: 25 de marzo del 2011 - II Charlas de Formación Cristiana para Adultos

Estimados Hermanos y Simpatizantes de nuestra queridísima Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bruselas,

 

Debido al éxito obtenido en la primera charla de formación Cristiana el pasado 18 de febrero, tengo el placer de comunicaros que una segunda charla ha sido organizada para el Viernes, 25 de marzo del 2011 a las 19.00 horas.

 

Os recuerdo que esta iniciativa fue tomada por sugerencia del Padre Alberto Brito, nuestro capellán y director de la pastoral del Hogar Católico Europeo (Foyer Catholique Européenne - FCE), y la intención de estas charlas de formación cristiana para adultos es la de actualizar nuestra Fe después del paso de tantos años desde que tomamos los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación en nuestra juventud.

 

Las charlas están abiertas a todos los hermanos y simpatizantes de la Hermandad, y tendrán lugar en la sede social de la Hermandad: Hogar Católico Europeo, rue du Cornet, 51, Bruselas 1040.

 

Como en la anterior vez, después de la charla compartiremos algo de comer y beber entre los asistentes con las aportaciones de los asistentes.

 

Animaros! No os arrepentiréis!

jueves, 24 de febrero de 2011

Felicitaciones a la Hermandad del Rocío de San Antonio de Portmany (Ibiza), nueva filial de la Matriz de Almonte

La Junta de Gobierno de esta Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas desea felicitar sinceramente a la Hermandad del Rocío de San Antonio de Portmany (Ibiza), que el pasado 5 de febrero recibio el Titulo de Hermandad Filial. La Corporación de San Antonio de Portmany, se encontraba erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Obispo de Ibiza, desde el 15 de agosto de 1992, siendo la más antigua de las Hermandades no filiales, ha sido inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 108 de antigüedad.

 

La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de San Antonio Abad. Su Hermano Mayor es D. Diego Infante Rodríguez y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Vicente Colomar Ferrer. Su actual Hermandad madrina es la de Villalba del Alcor.
 
La Hermandad del Rocío de Bruselas pide nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rocío, que les ilumine y guíe en esta nueva etapa de su caminar como Hermandad del Rocío. 

 

¡Felicidades, rocieros!

¡Viva la Virgen del Rocio!

¡Viva la Blanca Paloma!

¡Viva la Hermanda de San Antonio de Portmany!

domingo, 20 de febrero de 2011

ALBUM DE FOTOS - Sabatina del 12 de Febrero del 2011

AGENDA: MISA ROCIERA Y CENA BENEFICA - 12 DE MARZO DEL 2011

Os informamos que el próximo 12 de marzo tendrá lugar, en nuestra sede del Hogar Europeo Catolico, rue du Cornet 51 en 1040 Bruselas, a partir de las 19h15 nuestra misa rociera y cena benéfica.
 
Apuntadlo en vustras agenda!!!
 
Venid todos e invitar a todos vuestras familias y amigos a pasar un buen rato como en la pasada Sabatina de Febrero!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Peregrinación a Pie de la Primera Etapa del Camino Europeo del Rocío // Bruselas – Beauraing, 3 – 8 Mayo 2011

"La Hermandad de Bruselas, consciente de la singularidad de su sede, ha hecho de la devoción a Ntra. Sra. del Rocío, en un marco internacional, uno de los pilares básicos de su actuación. Apoyándose en la pastoral rociera, orienta sus actividades, organizadas en el marco anteriormente mencionado, hacia la promoción de los principios éticos que caracterizan la civilización cristiana.

La iniciativa más emblemática en este sentido, es el "Camino Europeo del Rocío", que partiendo de la capital de Europa discurre, a través de bellos y significativos santuarios marianos de Bélgica, Francia y España, hasta los pies de la Blanca Paloma en su Ermita del Rocío.

Se pretende otorgar un "Diploma de Peregrino Europeo del Rocío" a toda aquella persona que presente debidamente selladas, en el Carnet previsto al efecto, todas las etapas oficiales que lo conforman.

 

Cada Santuario/etapa se identifica con un "retablo" de la Virgen del Rocío.

 

Primera Etapa del CER.-Bruselas-Beauraing: En Bélgica, a 120 km. de Bruselas, se encuentra el pueblo de Beauraing que jamás había llamado la atención del mundo antes de los sucesos prodigiosos del año 1932. Lugar de apariciones Marianas entre el 29.11.1932 y el 3.01.1933, este lugar de peregrinación fué designado por la Iglesia Belga para ganar el Jubileo del año 2000.

 

El 9 de Mayo de 2000, Día de Europa, tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Beauraing, en la provincia belga de Namur, la inauguración oficial de la Primera Etapa del Camino Europeo del Rocío.

 

Para marcar su conmemoración, y coincidiendo con la Misa anual que la Hermandad del Rocío de Bruselas celebra en el santuario cada mes de Mayo, se esta organizando una Peregrinación a Pie desde Bruselas a Beauraing.

 

La salida de Bruselas está prevista para el 3 de mayo 2011, y la llegada a Beauraing el 7 de Mayo. La Misa, amenizada por el Coro de la Hermandad de Bruselas, se celebrará D.M. en el Santuario el 8 de Mayo a las 15.45.

 

Todos los Hermanos y Simpatizantes de la Hermandad están invitados a acompañarnos en esta Peregrinación, durante todo el camino, uniéndose a nosotros durante el recorrido o participar en la misa en el Santuario. Con el objeto de poder organizar la logística y el alojamiento, os invitamos a hacernos saber cuanto antes si estáis interesados en participar. Se os proporcionará información mas detallada sobre las pernoctaciones, así como del coste de las mismas, según vayamos organizando las etapas diarias del camino. La pernoctación de la noche del 7 de Mayo será en Beauraing, en el "Castel Sainte Marie", según disponibilidad de plazas.

 

El plazo de inscripción queda abierto hasta el 11 de Abril 2011. Después de esta fecha, no podremos garantizar el alojamiento para las peticiones que nos vayan llegando.

 

Si estáis interesados en participar, debéis comunicarlo cuanto antes a la Vocal de Romerías en Bruselas, Dña. Rosa Cabanillas en la dirección de Email cabanillas_rosa@yahoo.fr, indicando claramente vuestro nombre, apellidos e información de contacto.

 

domingo, 13 de febrero de 2011

RECORDATORIO: AGENDA: 18 de febrero del 2011 - Charlas de Formación Cristiana para Adultos

Estimados Hermanos y Simpatizantes de nuestra queridísima Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bruselas,

 

Os recordamos que el proximo Viernes, 18 de febrero del 2011 a las 19.00 horas, tendra lugar la primera charla de formación cristiana para adultos con la intención de actualizar nuestra Fe después del paso de tantos años desde que tomamos los sacramentos de la Primera Comunión y Confirmación en nuestra juventud.

 

Estas charlas están abiertas a todos los hermanos y simpatizantes de la Hermandad, y tendrán lugar en el Hogar Catolico Europeo, sede de nuestra Hermandad (Rue du Cornet, 51, Bruselas 1040).

 

Después de la charla compartiremos algo de comer y beber entre los asistentes. Vuestras aportaciones al piscolabis serán bienvenidas!

 

Os esperamos!

 

martes, 8 de febrero de 2011

RECORDATORIO SABATINA Y CENA BENEFICA - 12 de Febrero del 2011

 
Os recordamos que el próximo 12 de Febrero, a partir de las 19h15, tendrá lugar nuestra tradicional Misa Rociera, seguida de Cena Benéfica en nuestra sede del Foyer Catholique Européen, rue du Cornet, 51, 1040-Bruxelles.
 
Se servira un apetitoso menu compuesto de Entrada + Guiso de Calamares con Patatas y Ensalada de Frutas, por tan solo 10 Euros los adultos y 5 Euros los peques. Vamos, para chuparse los dedos!
 
Habra baile, cante y muy buen ambiente!

Contamos con vuestra presencia!! No falteis!!!!!

lunes, 7 de febrero de 2011

AGENDA: Actuacion del Coro de la Hermandad en el Bazar Wives de la OTAN - 21 de noviembre del 2010

Como ya viene siendo costumbre, el Coro de la Hermandad del Rocio de Bruselas actuo en el Bazar Wives de la OTAN el pasado 21 de noviembre del 2010, en Bruselas, donde cada pais de la OTAN tiene su propio stand y venden articulos tipicos de su pais.
 
Al ser este un Bazar cuyos fondos son destinados a caridad, la actuacion del Coro fue la contribucion de la Hermandad a dichos fines.
 
Como siempre, con su alegria, baile y buen cante pusieron una nota de color y alegria al dia.
 
 

viernes, 4 de febrero de 2011

AGENDA: ACTUACION DEL CORO DE LA HERMANDAD EN EL COLEGIO EUROPA EN BRUJAS - 29 de ENERO del 2011

En el marco de la Semana Española que tuvo lugar en Colegio de Europa de Brujas durante la última semana de enero, el Coro de la Hermandad fue invitado a actuar el pasado Sábado 29 de Enero a las 19.00 horas en el Pabellón Principal del mismo.

 

El Coro canto durante más o menos 1 hora sevillanas y rumbas, y como no, nuestra Salve.

 

Muchos de los estudiantes del Colegio, tanto Españoles como extranjeros, nos acompañaron y animaron tocando las palmas y bailando.

 

Se recaudó una suma importante de dinero que se dedicará a las obras de caridad de la Hermandad.

 

Muchas gracias a todos por vuestra participación y apoyo.