lunes, 21 de mayo de 2012

FOTOS: MISA DE ROMEROS - 12 DE MAYO DEL 2012

Estimados Hermanos y Simpatizantes Rocieros,

Como todos ya sabéis, el pasado sábado 12 de mayo, la Hermandad del Rocío de Bruselas celebró su Misa de Romeros en la Basílica de Koekelberg (Bruselas). Esta celebración marcaba el comienzo de nuestra peregrinación hacia la Aldea del Rocío.

Antes de dar comienzo a la celebración, los peregrinos allí presentes marchamos en procesión por la Basílica al son de pitos y tamboriles, siempre al lado del Simpecado y Banderín de la Hermandad. Momento muy emocionante que nos trasladó a la Aldea.

Durante la ceremonia, que este año estuvo oficiada por el Padre Jorge Puig, SJ, quién nos regaló un precioso sermón sobre las madres y la Virgen del Rocío, se procedió a la imposición de medallas a los tres nuevos Hermanos: Monserrat Díaz Serrano, Arancha Galán González y Miguel Ángel Gomez Zotano, quienes con mucha emoción recibieron las medallas, una vez bendecidas, de las manos de nuestra Hermana Mayor Carmen Falkenberg. Besos y abrazos y alguna broma que otra también hubo.

El Coro Rociero de la Hermandad, al completo, animó una año más la ceremonia con preciosos cantos nuevos y rezos que hicieron las delicias de los allí presentes. Agradecimientos especiales a todos los Hermanos y Simpatizantes de la Hermandad que estuvieron presentes, algunos venidos desde España como nuestros queridísimos Hermanos Lola y Enrique, para acompañarnos en tal importante momento.  

Al término de la emotiva ceremonia, todos cantamos la Salve ante el Simpecado, antes de poner rumbo al Hogar Católico Europeo para seguir la fiesta.

Como podréis apreciar en las fotos, el ambiente festivo y alegre fue constante durante toda la noche. La estupenda cena con fines benéficos, preparada por nuestra Hermana Rosi, tuvo mucho éxito y ayudó a aumentar la caja de caridad. La cena terminó con un brindis con cava y una riquísima tarta preparada especialmente para la ocasión.  

Durante la sobremesa, como ya es habitual, se sorteó una fantástica tómbola, cuyos beneficios serán destinados igualmente a los proyectos de caridad en los que la Hermandad participa, cuyo primer premio fue a parar a manos de nuestra amiga Mari Nieves quien estoy segura que lo disfrutará mucho.

Hasta muy entrada la madrugada el ambiente estuvo festivo con bailes de sevillanas, pasodobles, cantos del Coro, y mucha amistad.

Disfrutad con este amplio reportaje de fotos realizado por fotógrafos espontáneos en su mayoría de la Hermandad de Bruselas.

                                                              

Viva la Virgen del Rocio!

Viva esa Blanca Paloma!!

Viva el Pastorcito Divino!!!

Y que Viva la Madre de Dios!!!!

AGENDA: ROMERIA DE PENTECOSTES - 24 - 29 MAYO DEL 2012

Para esta Romería de Pentecostés 2012, la casa Hermandad en la Aldea estará sita en Plaza Doñana 53, sitio privilegiado para ver el paso de las Hermandades, Santo Rosario y vivir el ambiente festivo de la Romería, como todos sabéis.

Estará abierta a todo aquel que quiera venir a visitarnos y pasar un ratito con nosotros del 24 al 29 de mayo.

PROGRAMA DE ACTOS

Jueves, 24 de mayo

Apertura oficial de la casa a partir de las 12h00 para permitir la llegada de los romeros.

Viernes, 25 de mayo (horario aproximado)

07:00h - Salida de la aldea por el camino de los Llanos hacia el lugar donde se celebrará la Misa de campaña.

08:00h - Misa de campaña, oficiada por el Padre ____.

10:30h - Entrada oficial de la Hermandad en la Aldea del Rocío.

Sábado, 26 de mayo (horario aproximado)

20:00h - Organización de la comitiva para la presentación de la Hermandad.

22:00h - Presentación de la Hermandad ante la Hermandad Matriz de Almonte.

Domingo, 27 de mayo

  9:00h - Salida hacia El Real para la Misa de Romeros, escoltando al Simpecado.

10:00h - Misa de Romeros en El Real, concelebrada por todos los Capellanes y en presencia de todos los Simpecados.

23:30h - Salida hacia el Rosario de Hermandades que se celebrará en la Plaza de Doñana. La Hermandad se situará en el espacio que le habrá sido reservado.

24:00h - Santo Rosario de Hermandades.

"Madrugá" 28 de mayo

Salto a la reja por los Almonteños (cuando la Virgen quiera). Salida de la imagen de la Virgen e inicio de la procesión.

Alrededor de las 06:30h Salida de la Hermandad al encuentro de la Santísima Virgen del Rocío, que visita nuestro Simpecado en la Plaza del Real (nuevo emplazamiento),

Lunes, 28 de mayo

Por la tarde, después de comer, fin de nuestra presencia en la Aldea del Rocío, inicio del retorno a nuestros hogares.

Martes,29 de mayo

Cierre oficial de la casa a las 12h00.

 

BUEN CAMINO Y BUENA ROMERIA

 

viernes, 18 de mayo de 2012

FOTOS: PEREGRINACION A BEAURAING - 6 de Mayo del 2012

Fotos de la Misa conmemorativa de la Primera Etapa del Camino Europeo del Rocío (CER) y de la posterior comida de Hermandad entre los asistentes que tuvo lugar en Beauraing (Bélgica) el pasado domingo 6 de mayo.

La Eucaristía, que como siempre se celebró en el Santuario de la Virgen del Corazón de Oro, comenzó a las 12h00 y estuvo amenizada por el Coro de la Hermandad que deleitó a los allí presentes con una Misa Rociera muy nuestra. Nuestro querido Simpecado estuvo presidiendo el altar, junto al Banderín de la Hermandad. Al término de la Eucaristía, se canto la Salve del Olé ante el Simpecado y nuestra Salve ante el azulejo conmemorativo de la inauguración de la primera etapa del CER, que como casi todos sabéis representa a la Virgen del Rocío vestida de pastorcita. Seguidamente, en procesión presidida por nuestro Simpecado, fuimos a rezar y cantar una Salve a la Virgen del Corazón de Oro, como ya es costumbre.

Al término de estos actos religiosos, nos dirigimos a la Gite que se había alquilado para celebrar la comida de hermandad. Todos los allí presentes pasamos un ratito muy agradable disfrutando de la buena compañía y buena comida aportada por todos, aunque el clima no nos acompañó lo más mínimo, pero no nos importó.

viernes, 11 de mayo de 2012

AGENDA: ENTREVISTA CADENA SER - 12 Mayo 2012

Nuestra Hermana Mayor, Carmen Falkenberg, será brevemente entrevistada mañana sábado 12 de mayo un poco antes de las 15h00 en el programa "Hora 14" de la Cadena Ser, con motivo del comienzo del Camino al Rocío, así como sobre el Camino Europeo del Rocio.

Podéis seguir la entrevista en todos los diales de todas las emisoras españolas de la SER así como consultar en la página web: http://www.cadenaser.com/emisoras/

RECORDATORIO: AGENDA: MISA DE ROMEROS Y CENA BENEFICA - 12 DE MAYO DEL 2012 - Visita nuestro Blog

RECORDATORIO:
Queridos Hermanos y Seguidores de la Hermandad,

Como todos sabeis, mañana sábado 12 de mayo, la Hermandad del Rocío de Bruselas celebrará su Misa de Romeros en la Basílica de Koekelberg (Bruselas) a las 17h00. Esta celebración marca el comienzo de nuestra peregrinación hacia la Aldea del Rocío.

Durante la ceremonia, que este año estará oficiada por el Padre Jorge Puig, SJ, se procederá a la imposición de medallas a los tres nuevos Hermanos y estará animada como siempre por nuestro querido Coro Rociero de la Hermandad

Tras la eucaristía, seguiremos festejando la ocasión con una cena con fines benéficos en nuestra sede del Hogar Europeo Católico, rue du Cornet 51 en 1040 Bruselas. En esta ocasión, degustaremos un delicioso menú a base de aperitivos variados, melón con jamón, plato principal de carne, tarta de romeros, cava y cafe, todo por un precio de 13 Euros para los adultos y 6 Euros para los niños.

Como ya es habitual, durante la comida se venderán los boletos para la fantástica tómbola que se celebrará y cuyos beneficios serán destinados igualmente a los proyectos de caridad en los que la Hermandad participa. Esta vez sortearemos un fantástico jamón como primer premio, seguido de otros fantásticos premios.

Venid todos e invitad a todos vuestras familias y amigos a pasar un buen rato con nosotros, en el que habrá buen ambiente, música, baile, bar rociero, premios y muchas sorpresas más.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

Viva el Pastorcito Divino!!!!

Viva la Hermandad del Roció de Bruselas!!!!!
Y que Viva la Madre de Dios!!!!! 

miércoles, 2 de mayo de 2012

AGENDA: SOLEMNE TRIDUO 2012

Estimados Hermanos, Hermandades y Seguidores de la nuestra Hermandad,

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Bruselas siente gran orgullo al informaros sobre su Solemne Triduo 2012, y os hace a todos participes de los actos programados durante el mes de Mayo 2012.

Asimismo, os comunicamos que durante la Romería 2012, nuestra Casa de Hermandad estará sita en Plaza Doñana 53. Os invitamos a todos a venir a rezar junto a nuestro Simpecado y pasar un momento bonito en Hermandad.

Viva la Virgen del Rocio!!!!

Viva la Blanca Paloma!!!!

Viva el Pastorcito Divino!!!!

Que vivan todas las Hermandades!!!!

martes, 1 de mayo de 2012

MISA DE ROMEROOS - MISA ROCIERA, CENA BENEFICA Y TOMBOLA - 12 DE MAYO DEL 2012

Queridos Hermanos y Seguidores de la Hermandad,

Como ya se os comunicó anteriormente, el sábado 12 de mayo, la Hermandad del Rocío de Bruselas celebrará su Misa de Romeros en la Basílica de Koekelberg (Bruselas) a las 17h00. Esta celebración marca el comienzo de nuestra peregrinación hacia la Aldea del Rocío.

Durante la ceremonia, que este año estará oficiada por el Padre Jorge Puig, SJ, se procederá a la imposición de medallas a los tres nuevos Hermanos y estará animada como siempre por nuestro querido Coro Rociero de la Hermandad

Tras la eucaristía, seguiremos festejando la ocasión con una comida con fines benéficos en nuestra sede del Hogar Europeo Católico, rue du Cornet 51 en 1040 Bruselas. En esta ocasión, degustaremos un delicioso menú español, tarta y cava.

Como ya es habitual, durante la comida se venderán los boletos para la fantástica tómbola que se celebrará y cuyos beneficios serán destinados a los proyectos de caridad en los que la Hermandad participa.

Venid todos e invitad a todos vuestras familias y amigos a pasar un buen rato con nosotros, en el que habrá buen ambiente, música, baile, bar rociero, premios y muchas sorpresas más.

Viva la Virgen del Rocío!!!!

Viva el Pastorcito Divino!!!!

Viva la Hermandad del Roció de Bruselas!!!!!