miércoles, 26 de junio de 2013

FOTOS: PEREGRINACION A BEAURAING – 16 de Junio del 2013

La peregrinación a Beauraing tuvo lugar el pasado 16 de junio con la celebracion de una Misa conmemorativa de la Primera Etapa del Camino Europeo del Rocío (CER) y una comida de Hermandad entre los asistente.

La Eucaristía, que como siempre se celebró en el Santuario de la Virgen del Corazón de Oro, comenzó a las 12h00 y estuvo amenizada por el Coro de la Hermandad que deleitó a los allí presentes con una Misa Rociera muy nuestra. Nuestro querido Simpecado estuvo presidiendo el altar junto al Banderín de la Hermandad. Al término de la Eucaristía, se cantó la Salve del Olé ante el Simpecado y nuestra Salve ante el azulejo conmemorativo de la inauguración de la primera etapa del CER, que como casi todos sabéis representa a la Virgen del Rocío vestida de pastorcita.

Seguidamente, en procesión presidida por nuestro Simpecado y cantando sevillanas, fuimos a rezar y cantar una Salve a la Virgen del Corazón de Oro, como ya es costumbre.

Al término de estos actos religiosos, nos dirigimos a la Tour de St Charles, en la que un grupo de hermanos habían pasado la noche en convivencia, para celebrar la comida de hermandad. Todos los allí presentes pasamos un ratito muy agradable disfrutando de la buena compañía y buena comida aportada por todos.

Cerramos asi el periodo de peregrinaciones hasta la Peregrinación Extraordinaria en El Rocio el 27 de diciembre.

Link para ver las fotos: http://sdrv.ms/19BLMJt

FOTOS: PROCESION DEL CORPUS - 2 de Junio del 2013 – Bruselas

El pasado 2 de junio, la Hermandad del Rocío de Bruselas fue invitada a la procesión del Corpus que la Basílica de Koekelberg organizaba por las calles cercanas a la Basílica.

La festividad comenzó a las 14h30 con una adoración con los niños en la Iglesia St. Charles en Molenbeek. Seguidamente, cuatro Hermanos tomaron el Palio que cubría el Santo Sacramento y comenzó la procesión por las calles dirección a la Basílica, , haciendo una parada intermedia en un altar en una casa privada y en la entrada de la Basílica que representaba la adoración de toda la ciudad de Bruselas. Una vez ya dentro de la Basílica, se celebraron vísperas y bendición de los enfermos seguida de una adoración en comunión con Roma.

La Hermandad estuvo muy bien representada y posesionó con el banderín.
Link para ver las fotos: http://sdrv.ms/19BgP8d

martes, 25 de junio de 2013

FOTOS: SABATINA Y CENA BENEFICA - Sabado, 8 de junio del 2013

El pasado 8 de junio celebramos la última Sabatina y Cena Benéfica del "curso 2012 – 2013" cerrando así nuestro calendario de Cenas Rocieras hasta septiembre. ¡¡¡Ya llegan las deseadas vacaciones!!!

Como podéis ver en las fotos la cena fue muy convivial y divertida, y aunque no hubo un gran número de amigos que se acercaron en esta ocasión (creo que aquel sábado hizo un día estupendo de sol y calor), los que allí estuvimos pudimos disfrutar de una preciosa misa y de un gran menú gracias a nuestra Hermana Mayor Carmen y a Rosi.

El puntito triste de la noche fue la despedida de nuestros queridísimos amigos Toñi y Miguel, que después de tres años en Bruselas regresan a finales de mes a la soleada España. Trajeron unas botellitas de cava y estuvimos brindando para desearles muy buena suerte en su nueva andadura profesional. ¡Os echaremos de menos, chicos! Gracias por todos los buenos momentos vividos con vosotros. ¿Qué haremos ahora sin karaoke???

Os deseamos a todos que paséis unas relajantes y tranquilas vacaciones, y nos vemos en la siguiente Sabatina el 14 de septiembre.

jueves, 20 de junio de 2013

AGENDA: MISA DE FIN DE CURSO DEL HOGAR CATOLICO EUROPEO - Sabado, 22 de junio del 2013 - Visita Nuestro Blog

El Hogar Católico Europeo celebrará su Fin de Curso este sábado 22 de junio, con una Santa Misa  a las 18h00 en la capilla del Hogar Católico Europeo (51, rue du Cornet, 1040 Etterbeek) que estará amenizada por el coro de la Hermandad junto con las otras comunidades integrantes del mismo. Posteriormente, habrá una cena de convivencia en la sala.

Estáis todos invitados a participar.

miércoles, 19 de junio de 2013

HERMANDAD DEL ROCIO DE BRUSELAS: CRONICA y FOTOS - MISA DE ROMEROS - 4 de mayo del 2013

La Hermandad del Rocío de Bruselas celebró su Misa de Romeros el 4 de mayo en la Basílica de Koekelberg (Bruselas). Esta celebración marcó el comienzo de nuestra peregrinación hacia la Aldea del Rocío. Hay que destacar que este año la Misa de Romeros fue muy especial y emotiva, y contó con muchas sorpresas que se detallan a continuación.
Antes de dar comienzo a la celebración, como ya es costumbre, los peregrinos allí presentes marchamos en procesión junto a nuestro Simpecado y banderín por la Basílica al son de la "llamada rociera" que este año fue en vivo y en directo gracias a nuestro amigo tamborilero Juande Fernández (tamborilero de la Hermandad de Mairena del Alcor que nos hizo este magnífico regalo), momento muy emotivo que realmente nos trasladó a la Aldea.

Durante la ceremonia, que este año estuvo oficiada por el Padre José Ignacio García, se procedió a la imposición de medallas a los dos nuevos hermanos: Carmen García Salas y Eloy Belmonte Romero lo cuales recibieron con mucha emoción las medallas, una vez bendecidas, de las manos de nuestra Hermana Mayor Carmen Falkenberg. ¡¡¡Enhorabuena a estos dos nuevos Hermanos rocieros!!!

El Coro Rociero de la Hermandad, al completo, animó una año más la eucaristía con unos preciosos cantos nuevos y rezos que hicieron las delicias de los allí presentes..

Al término de la emotiva ceremonia, todos cantamos la Salve de la Hermandad ante nuestro querido Simpecado, antes de poner rumbo al Hogar Católico Europeo para seguir la fiesta. Hay que resaltar que este año lucia más bonito que nunca si cabe, en un altar especialmente realizado para la ocasión gracias a nuestros hermanos Eloy, Rosi y Cecilio.

El ambiente festivo y alegre fue constante durante toda la noche. La estupenda cena con fines benéficos, preparada por nuestra hermana Rosi, tuvo mucho éxito y ayudó a aumentar la caja de caridad. La cena terminó con un brindis con cava y dos riquísimas tartas preparadas especialmente para la ocasión. 

Durante la sobremesa, como ya es habitual, se celebró una tómbola, cuyos beneficios han sido destinados igualmente a los proyectos de caridad en los que la Hermandad participa, en la que se sortearon un fantástico jamón y una cena para dos en el restaurante Casa Juan, entre otros premios.

Hasta muy entrada la madrugada el ambiente estuvo festivo con música de tamboril en director, bailes de sevillanas, algún que otro espontaneo, pasodobles, cantos del Coro y mucha amistad. Sin olvidarnos de la Salve a media noche.

Agradecimientos especiales a todos los hermanos y simpatizantes de la Hermandad que estuvieron presentes y que compartieron con nosotros en este día tan especial para la Hermandad y que estamos seguros disfrutaron muchísimo. Asimismo, agradecimientos a los hermanos y amigos que nos ayudaron de una forma u otra a que se hiciera realidad. !!!MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!

Enlace a las fotos: http://sdrv.ms/16gteMV

sábado, 15 de junio de 2013

AGENDA: PEREGRINACION A BEAURAING (Belgica) - 16 DE JUNIO DEL 2013

Primera Etapa del Camino Europeo del Rocio (CER)

La Hermandad celebrara una Misa Rociera en el Santuario de Beauraing mañana Sábado 16 de junio a las 12h00 para conmemorar la inauguración de la  Primera Etapa del Camino Europeo del Bocio. La Eucaristía estará animada por el Coro Rociero de la Hermandad.

Por supuesto estáis todos invitados a acercaros a Beauraing y participar de esta Eucaristía tan señalada para la Hermandad, y de la posterior comida de Hermandad.

miércoles, 5 de junio de 2013

RECORDATORIO: AGENDA: MISA ACCION DE GRACIAS: SABATINA Y CENA BENEFICA - Sabado, 8 de junio del 2013 - Visita Nuestro Blog


RECORDATORIO

 

CUANDO?:
SABADO, 8 DE JUNIO DEL 2013

A QUE HORA?:
MISA ROCIERA DE ACCION DE GRACIAS – 19H15

CENA BENEFICA – 20H30

DONDE?:
HOGAR CATOLICO EUROPEO, 51 Rue du Cornet, B-1040


lunes, 3 de junio de 2013

PUBLICACION: Malagueños por el Mundo en DiarioSur.es: “Carmen Falkenberg: En la Comisión Europea, el hecho de aprobar una oposición no garantiza automáticamente una plaza”.

Link a un artículo publicado en el diario digital DiarioSur.es, con fecha 28 de mayo del 2013, en el que se recoge una entrevista a nuestra Hermana Mayor, Carmen Falkenberg Ambrosio como malagueña por el mundo, y en la que se habla también de la Hermandad del Rocio de Bruselas.