miércoles, 19 de marzo de 2014

AGENDA: MISA ROCIERA Y CENA BENEFICA - Sabado, 5 de abril del 2014

Estimados Hermanos y Amigos Rocieros,

Gracias a tod@s los que estuvisteis presentes en la Sabatina del pasado 8 de marzo pues como ya dice al enviar las fotos, lo pasamos estupendamente todos e hicimos buena caja para nuestros proyectos de caridad.

Con la misma alegría y voluntad, ya estamos preparando la próxima Misa Rociera y Cena Benéfica que tendrá lugar el Sábado, 5 de abril a las 19h15 (ojo! Se celebrará el primer sábado del mes y no el segundo debido a la cercanía de la Semana Santa), como siempre en su sede del Hogar Católico Europeo (51, rue du Cornet, 1040 Bruselas), y que en esta edición tendrá un carácter de Semana Santa y procesional.

Como es costumbre, nuestro coro rociero amenizará la Misa Rociera con sus cantos y degustaremos un apetitoso menú muy español.

Y por supuesto, abriremos nuestro bar rociero, bailaremos sevillanas y rumbas hasta que el cuerpo aguante, sin olvidarnos de cantar la Salve a media noche.

MUY IMPORTANTE: Dado que el aforo de la sala es de un máximo de 80 personas, y para evitar posibles problemas a la hora de acogeros a todos durante la cena, es obligatorio que reservéis más aun en esta ocasión, a vuelta de este correo, el número de comensales que penséis venir de cada familia. Se marcaran el número de plazas reservadas. En caso de problemas de aforo, se dará prioridad a las reservas recibidas con antelación. Asimismo, si hubiera niños, os agradecería que me lo hicierais saber, para preparar y reservar una mesa exclusivamente para ellos. De esta forma estaremos más preparados para acogeros a todos, siempre bajo las limitaciones de la sala, se entiende.

Bueno, pues no hay nada que deciros. Espero que vengáis todos con familia y amigos y estéis dispuestos a pasar una tarde-noche de fiesta en buena compañía.

¡¡¡Viva la Virgen del Rocío!!!

viernes, 14 de marzo de 2014

FOTOS: MISA ROCIERA Y CENA BENEFICA - Sabado, 8 de Marzo del 2014

Estimados Hermanos y amigos rocieros,

Los que estuvisteis presentes en la Sabatina del sábado pasado, seguro que coincidiréis conmigo en que fue una misa entrañable y que la post-fiesta fue por todo lo alto. ¡¡¡Menuda caseta de feria montamos!!! ¡¡¡No faltaban más que los farolillos!!!!

Además, contamos con muchas caras nuevas que animaron la velada con su baile y cante, y que seguro repetirán.

Ambiente festivo, fraternidad y buena comida fue la tónica general de la noche. Aun nos estamos relamiendo del magnífico cocido que creo no equivocarme, fue del gusto de todos.

Gracias a todos los que colaborasteis de una u otra forma, ya fuera organizando la sala, decorándola, en el bar, en la cocina, con la música, fotos, etc… ¡¡¡Un gran trabajo en equipo como siempre!!!

Y para muestra de lo que os digo, aquí están las fotos:

http://1drv.ms/1fw3oab

Quedáis convocados ya para la próxima Sabatina que se celebrará el Sábado, 5 de abril como de costumbre a las 19.15 en nuestra sede en 51, rue du Cornet, 1040 Bruselas.

 

 
 
 

viernes, 7 de marzo de 2014

jueves, 6 de marzo de 2014

CER - Novedades Camino Europeo del Rocio

COMUNICACION SOBRE LAS NOVEDADES DEL CAMINO EUROPEO DEL ROCIO:

Por un lado, José Ignacio Gamboa, uno de los Peregrinos que ya culminara el año pasado la peregrinación Bruselas – El Rocío íntegramente, este año de nuevo se echa a caminar. Esta vez partiendo del País Vasco (se abre con ello una nueva ruta) para alcanzar el itinerario Central a la altura de Guadalajara y optando por la variante abierta por el suroeste de España en 2007 que pasa por el Monasterio de Guadalupe en Cáceres y el Santuario de La Cinta en Huelva capital para desde allí llegar al santuario del Rocío. Realizado ya los primeros kms. a lo largo de 12 jornadas el camino será retomado en mayo para llegar nuevamente por Pentecostés a la Aldea marismeña.

Y por otro, el Programa de La Carreta Radiolé nuevamente pone a nuestra a disposición esta temporada la oportunidad de tener un vehículo extraordinario para seguir dando  a conocer el CAMINO EUROPEO DEL ROCÍO entre todo el ámbito rociero. Como bien sabéis ya, el año pasado con motivo de la Peregrinación a pie que efectuaron los dos nuevos peregrinos, a diario contactaron con ellos y esto sirvió y de qué manera a explicar detalles del mismo entre los oyentes.

Ahora nos brinda el Estudio de la CADENA SER, aquí en Huelva para grabar semanalmente un espacio poniendo a disposición la posibilidad de realizar las entrevistas telefónicas que necesitemos y/o deseemos todo un magnifico altavoz para poder seguir promoviendo a través de este medio todo lo nuevo que acontezca de cara al Camino Europeo del Rocío.

A lo largo de cada programa se irán desgranando etapa a etapa cada Advocación. Detalles arquitectónicos del lugar, fechas de las diferentes inauguraciones de las Etapas con referencias a sus respectivas Madrinas, contactaremos en la medida de lo posible con las personas que han formado parte de una u otra forma con la puesta en marcha del proyecto para que expliquen su vivencia., peregrinaciones ya realizadas a pie, y cosas que a lo largo de estos diez años se han ido consiguiendo.

Desde aquí se irá remitiendo los enlaces correspondientes a los días en los que aparece en antena la Sección CAMINO EUROPEO para que todo aquel que lo desee esté al tanto de lo que sobre ello vaya comentándose. También se podrán ver entrando en Facebook de La Carreta Radiolé y de la Hermandad del Rocio de Bruselas, e igualmente en la página www.Rocío.com.

·        27º Día de camino. Presentamos la Sección Camino Europeo

http://www.ivoox.com/carreta-25-02-2014-martes-audios-mp3_rf_2867042_1.html

(sobre minuto 17:00 de emisión)

·       28º Día de camino: comenzamos con la guitarra del maestro, por sevillanas. Continuamos con "El Camino Europeo" una nueva sección que nos trae los miércoles Rocío Alfonso. Felicitamos al Presidente de Umbrete por el 200 aniversario de su Hermandad. Y en esta semana de viernes festivo, traemos al miércoles "La Pasarela" y "Rescatadas del Vinilo". No te lo pienses, móntate ya.

http://www.ivoox.com/carreta-26-02-2014-miercoles-audios-mp3_rf_21083_1.html

(sobre minuto 22:00 de emisión)

·         32º Día de camino: Súbete para enterarte de un nuevo proyecto surgido por iniciativa popular en Almonte llamado "El Recorrido de la Pastora". De Rociana del Condado nos llega el grupo Caudales que sólo re reúne para ocasiones especiales y en ésta lo hacen para cantar la misa de su Hdad. El Presidente de Moguer alegre porque la calle Las Carretas va a volver a llamarse C/ Moguer.

·       Rocío Alfonso nos muestra la 1ª etapa del Camino Europeo y Eloy Moreno nos presenta "La Semilla Rociera" de la Hdad de Madrid.
http://www.ivoox.com/carreta-05-03-2014-miercoles-audios-mp3_rf_2892388_1.html

(sobre minuto 77:00 de emisión)

Rocio Alfonso

Vocal Camino Europeo del Rocio


CARIDAD: Dossier Caridad Febrero 2014

Queridos Hermanos y amigos rocieros,
Adjunto os envío el dossier de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del mes de Febrero 2014, para que podáis ver a qué proyecto(s) hemos destinado fondos durante el mes.
Gracias a vuestra asistencia a las Sabatinas y diversas aportaciones puntuales hemos empezado el 2014 con proyectos importantes como habeis podido comprobar.
Vuelvo a repetir que somos una Hermandad pequeña pero muy trabajadora. Gracias a tod@s por vuestros esfuerzos!!!

Un cordial saludo,

Mari Cruz Novoa en nombre de la Vocal de Caridad (Isabel Rendón)