martes, 30 de septiembre de 2014

AGENDA: Fête de rentrée du Foyer Catholique Européen et des Ecoles Européennes -4 octobre 2014 à 18 h 00

Estimados Hermanos y amigos rocieros,

Os renvío la invitación recibida del Hogar Católico Europeo para su Fiesta de Comienzo de Curso el Sábado 4 de octubre a las 18h00 y que como el año pasado se celebrará junto con la Misa de las Escuelas Europeas y que será amenizada en parte por el coro de la Hermandad.

Todos los Hermanos y amigos rocieros que estéis interesados y os encontréis en Bruselas estáis invitados a participar en dicha Eucaristía y en la copa que se ofrecerá a su término.

           

Foyer Catholique Européen

Fête de Rentrée du Foyer Catholique Européen
et des Ecoles Européennes.
                
 

Samedi, 4 octobre 2014 à 18 h 00

à l'Eglise st Jean-Berchmans
(du collège st Michel)
  
Bld St-Michel,24 - 1040 Etterbeek

 

La célébration commence par une Eucharistie
suivie par un verre de l'Amitié

   L'Eucharistie sera présidée par le P. John Dardis sj, et Président de la Conférence des Provinciaux Européens


 

Bienvenue à tous et à toutes pour la fête

 

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Foyer Catholique Européen / European Catholic Centre
51 rue du Cornet
B - 1040 Bruxelles


Tel : +32 / (0)2 / 233 53 10
Fax : +32 / (0)2 / 230 05 56
email : fce@skypro.be
web : www.fce.be






       





     






lunes, 29 de septiembre de 2014

CRONICA Y FOTOS: V ANIVERSARIO DEL NOMBRAMIENTO DEL SANTUARIO DE NTRA. SRA. DE LA CINTA COMO ETAPA DEL CAMINO EUROPEO DEL ROCIO – sábado, 27 de septiembre del 2014

Sencillo, emotivo y entrañable acto de aniversario celebrado hoy en el Santuario de Ntra. Sra. de La Cinta de Huelva con motivo del V Aniversario del nombramiento del Santuario onubense como parte de este camino.

La celebración eucarística corrió a cargo de Don Diego Capado quien en su homilía nos alentó a no desfallecer en el empeño de continuar con la idea y alabó la labor de intentar propagar la fe en María en una Europa necesitada de recuperar sus raíces cristianas.

El acto que ha sido organizado por la Hermandad Rocio de Bruselas estuvo también presidido por la Hermandad de la Cinta y arropado por Hermandades Madrinas de la Etapa. No faltaron peticiones por las diferentes Hermandades presentes y el Movimiento rociero para que sean ejemplo de testimonio autentico de fe; por aquellos Hermanos promotores y peregrinos que ya partieron y por el Peregrino Jose Ignacio Gamboa quien hoy precisamente concluía la segunda parte de su peregrinar en el Santuario de Guadalupe itinerario que continuará pasando por este mismo Santuario antes de alcanzar su meta definitiva en El Rocío.

Agradecer muy especialmente a las Hermandades de Hermandad del Rocio de Moguer, Hermandad del Rocio de Lucena del Puerto, Hermandad del Rocío de Huelva y Hermandad de Emigrantes por su presencia con tal motivo.

Al término del acto religioso se entonó La Salve Rociera ante el azulejo que refrenda la marca que distingue al Santuario como décima etapa del camino.

Con posterioridad hubo oportunidad de departir un aperitivo en los jardines del propio Santuario.

 

Rocio Alfonso

Delegada del Camino Europeo del Rocio

 

Las FOTOS de la celebración las podéis encontrar en el enlace: http://1drv.ms/1voqZFk

miércoles, 24 de septiembre de 2014

AGENDA: V Aniversario del nombramiento del Santuario de Ntra. Sra. De La Cinta Etapa del Camino Europeo del Rocío

El próximo día 27 de Septiembre del 2014 a las 10h30 tendrá lugar en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta en Huelva una Misa de Acción de Gracias con motivo del nombramiento de dicho templo como la décima etapa del Camino Europeo del Rocío.
Hace ya cinco años que el Santuario de la Patrona de Huelva recibiera tal distinción tras una celebración eucarística que en aquel entonces estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, D. José Vilaplana Blasco.  En aquella ocasión se descubrió un azulejo con la imagen de la Virgen del Rocío de Pastora, que representa la marca de la distinción recibida.
Ahora la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas pretende congregar nuevamente a la Hermandades rocieras que en su día fueron participes de aquel acto de reconocimiento oficial y que este reencuentro sirva una vez más para poner de relieve la importancia de un camino llamado a promover la fe en Europa teniendo a la figura de María Santísima del Rocío como nexo de unión entre las diversas poblaciones atravesadas y la advocación del lugar en especial de aquellos Santuarios marianos de gran relevancia integrados en la ruta y también distinguidos como Etapas del camino: Beauraing, Chartres, Rocamadour, Lourdes, Pilar, Almudena, Virgen de la Cabeza, Virgen de los Reyes y El Rocío siendo la Cinta el décimo templo en alcanzar tal nombramiento.
Para este quinto aniversario la misa que será presidida por la Hermandad de Bruselas junto con la Hermandad de La Cinta y oficiada por D. Diego Capado Quintana, Vicario Episcopal para la celebración de la Fe estarán invitadas: la Hermandad Matriz de Almonte; las Hermandades madrinas de la Etapa como son Valverde del Camino, Trigueros, Palos de la Frontera, Moguer y Lucena del Puerto; Huelva y Emigrantes como madrinas en su día de la Etapa de Zaragoza Así mismo se espera contar con la presencia de diversas autoridades locales.
Un acto rociero que sin duda espera ser un nuevo impulso a este singular camino.

lunes, 22 de septiembre de 2014

AGENDA: MISA ROCIERA Y CENA BENEFICA - Sabado, 18 de octubre del 2014 a las 19h30

Queridos Hermanos y Amigos rocieros,

Gracias a los que compartisteis la pasada Misa Rociera y Cena Benefica con nosotros – como se suele decir, fuimos poquitos pero bien avenidos, y lo pasamos estupendamente. Sobre todo hubo algunas nuevas caras que espero repitan de nuevo.

Así pues, ya estamos preparando la próxima edición que tendrá lugar el Sábado 18 de octubre del 2014 a las 19h30 siempre en nuestra sede social sita en el Hogar Católico Europeo (51, Rue du Cornet – 1040 Bruselas). ¡ATENCION!: La fecha es el 18 de octubre y la hora a las 19h30.

La eucaristía estará animada como siempre por nuestro querido Coro Rociero y los fondos recaudados estarán destinados a obras benéficas con los que la Hermandad colabora.

Venid todos e invitad a todos vuestras familias y amigos a pasar un buen rato con nosotros, en el que habrá buen ambiente, música, baile, bar rociero... ¡El ambiente lo ponemos entre todos!

***IMPORTANTE: Reserva necesaria para grupos de más de 6 personas***

Viva la Virgen del Rocío!!!!

Viva el Pastorcito Divino!!!!

Viva la Hermandad del Roció de Bruselas!!!!!

 

jueves, 18 de septiembre de 2014

AGENDA: Célébration des 50 ans de l'ordination sacerdotale du P. Peter Knauer sj, - Domingo, 21 de septiembre del 2014 a las 19h00

Adjunto os renvío la invitación recibida del Hogar Católico Europeo con motivo de la celebración de los 50 años de la ordenación como sacerdote de nuestro capellán, el Padre Peter Knauer. Igualmente, el Padre Wojciech Werner celebrará su primera misa en la Capilla de la Resurrección desde que fuera nombrado sacerdote.

Estáis todos invitados a participar en esta ocasión festiva el domingo 21 de septiembre a las 19h00 y felicitar así a nuestro querido Capellán que tantas Sabatinas de la Hermandad ha oficiado.

 
Chers amis,

Vous êtes cordialement invités à participer à la célébration des 50 ans de l'ordination sacerdotale du P. Peter Knauer sj, ce dimanche 21 septembre 2014 à la Chapelle de la Réseurrection -
Chapelle pour l'Europe, rue Van Maerlant 22-24 à 1040 Bruxelles.

En même temps, un autre Jésuite Wojciech Werner sj célèbrera sa première messe dans cette Chapelle après son ordination sacerdotale. 

Veuillez trouver l'invitation en attachement.
 
Cordialement, le secrétariat du Foyer.

martes, 16 de septiembre de 2014

AGENDA: MISA PRO-EUROPA - Miercoles, 24 de septiembre del 2014 a las 19.00 hrs

Queridos Hermanos y amigos rocieros,

Como cada año, la COMECE celebrará la anual Misa "Pro Europa", Eucaristía presidida por Mgr. Léonard, Arzobispo de Bruselas-Malinas y concelebrada por el Mgr. Giuseppe Anfossi, Arzobispo Emerito de Aosta (Italia), en la Iglesia de Notre Dame du Sablon (Bruselas).

Estáis todos invitados a participar de esta Eucaristía. La Hermandad estará representada por algunos hermanos.

lunes, 15 de septiembre de 2014

IN MEMORIAM - Dña Feli Damas

IN MEMORIAM†

Queridos hermanos y amigos de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Bruselas,

Es con profundo pesar y gran dolor que os comunicamos el fallecimiento de Dña Feli Damas, madre de nuestro hermano Mauricio López Damas a finales de la semana pasada tras una larga enfermedad.

Dña. Damas jugó un papel muy importante en nuestra Hermandad al ser
la primera persona que acogió en su casa de la Aldea a un grupo de fieles españoles desde Bruselas, los futuros fundadores de la Hermandad, durante un Rocío Chico enseñándoles en qué consistía ser rociero y como se vive un Rocío. Gracias a esta vivencia, con el tiempo fundaron la actual Hermandad de Ntra. Sra. del Rocio de Bruselas.

La Hermandad ya ha transmitido nuestro más sincero pésame a la familia y ofreció la Sabatina del pasado sábado 13 en su memoria y por su eterno descanso.
Descanse en Paz

viernes, 12 de septiembre de 2014

CARIDAD: Dossier Caridad Septiembre 2014 - Visita Nuestro Blog

Queridos Hermanos y amigos rocieros,

Adjunto os envío el dossier de la Bolsa de Caridad de la Hermandad del mes de septiembre del 2014, para que podáis ver a qué proyecto hemos destinado fondos durante el mes.

Este es un nuevo proyecto, que nos ha llegado a través de nuestra amiga Estefanía Soto quien colabora activamente en el comedor.

"Le Phare" es un pequeño comedor social, que acoge a unas 20-25 personas un par de veces por semana y les ofrece desayunos y comidas. Aparte de esta ayuda, los voluntarios de "Le Phare" hacen una labor social de acompañamiento y conversación que a veces es mucho más valiosa que el aporte alimenticio.

Gracias a todos una vez más ya que con vuestra asistencia a las Sabatinas y diversas aportaciones puntuales podemos ayudar en proyectos tan bonitos e importantes como éste.

Vuelvo a repetir que somos una Hermandad pequeña pero muy trabajadora. Gracias a tod@s por vuestros esfuerzos!!!

Un cordial saludo,

Mari Cruz Novoa en nombre de la Vocal de Caridad (Isabel Rendón)

jueves, 11 de septiembre de 2014

AGENDA: CALENDARIO ACTIVIDADE​S SEPTIEMBRE y OCTUBRE 2014‏

 

MISA ROCIERA Y CENA BENEFICA (SABATINA)

*        13 de septiembre del 2014 - Misa de Acción de Gracias - La Misa Rociera (Sabatina) se celebrará en el Hogar Católico Europeo, 51 Rue du Cornet, B-1040 Bruselas a las 19h30[1] y estará amenizada por el Coro de la Hermandad. A continuación, tendrá lugar una cena benéfica y fiesta, cuya recaudación se destinará a obras de caridad patrocinadas por la Hermandad.

*        18 de octubre del 2014[2] - Misa de Acción de Gracias - La Misa Rociera (Sabatina) se celebrará en el Hogar Católico Europeo, 51 Rue du Cornet, B-1040 Bruselas a las 19h30 y estará amenizada por el Coro de la Hermandad. A continuación, tendrá lugar una cena benéfica y fiesta, cuya recaudación se destinará a obras de caridad patrocinadas por la Hermandad.

 

ACTIVIDADES y ACTUACIONES DE LA HERMANDAD Y DE SU CORO

o   27 de septiembre del 2014 a las 10h30 en el Santuario de la La Cinta, Huelva - Celebración del V Aniversario de la conmemoración la Etapa de La Cinta del Camino Europeo del Rocío - La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bruselas y la Hermandad de La Cinta han organizado una Misa de Acción de Gracias con el motivo del V Aniversario del nombramiento del Santuario de Ntra. Sra. De La Cinta como etapa del Camino Europeo del Rocío (CER) que será oficiada por Don Diego Capado Quintana, Vicario Episcopal para la Celebración de la Fe. Todos los Hermanos y amigos rocieros que estéis interesados y os encontréis en España estáis invitados a participar en dicha Eucaristía (un anuncio oficial os será enviado posteriormente).

o   4 de octubre del 2014 a las 18h00 – Misa de Comienzo de Curso del FCE, que como el año pasado se celebrará junto con la Misa de las Escuelas Europeas y será amenizada por el coro de la Hermandad, en la Iglesia de St Michel (Blvd. de St Michel - Bruselas). Todos los Hermanos y amigos rocieros que estéis interesados y os encontréis en Bruselas estáis invitados a participar en dicha Eucaristía.

o   10 y 11 de octubre del 2014 en Madrid - Actos de la Hermandad de Madrid "Rocio, Camino de Esperanza" - La Hermandad de Madrid, con motivo de la celebración del año de la Esperanza y en honor a la Virgen del Rocío, ha organizado una serie de actos extraordinarios en Madrid los días 10 y 11 de octubre, entre los que incluye una Función Principal en la Catedral de Sta. María la Real de la Almudena precedida por una procesión rezando el Santo Rosario con los Simpecados, guiones y banderas de las Hermandades que participen, una proyección de la película "Rocío, Reina y Madre de Andalucía" en el Ayuntamiento de Madrid y una cena de convivencia. La Hermandad de Bruselas ha sido invitada como ahijada de la Hermandad de Madrid, y todas las Hermandades de la diócesis de Madrid, Filiales y no Filiales, y todas las que se quieran acercar hasta Madrid con sus Simpecados. Todos los hermanos y amigos rocieros que estéis interesados y os encontréis en España estáis invitados a participar en dichos actos (un anuncio oficial os será enviado posteriormente).

o   SOLO PARA HERMANOS - 24 de octubre del 2014 a las 19h30 en Bruselas – Reunión informativa sobre los cargos de la Junta de Gobierno – Reunión informativa con anterioridad a la Asamblea General Extraordinaria del mes de noviembre para informar a los hermanos de los cargos de la Junta de Gobierno y sus funciones, para quien pueda estar interesado en presentar su candidatura.


[1] Nueva hora: 19h30

[2] Nueva fecha en vez del 11 de octubre anteriormente anunciada

NUEVA HORA: MISA ROCIERA Y CENA BENEFICA - Sabado, 13 de septiembre del 2014 a las 19h30

martes, 9 de septiembre de 2014

IN MEMORIAM - Dña Maria Rafael Herrezuelo

IN MEMORIAM†

Queridos hermanos y amigos de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Bruselas,

Es con profundo pesar y gran dolor que os comunicamos el fallecimiento de Dña Maria Rafael Herrezuelo, madre de Antonio Álvarez Rafael gran amigo y peregrino del Camino Europeo del Rocío también fallecido, ayer 8 de septiembre tras una larga enfermedad.

La Hermandad ya ha transmitido nuestro más sincero pésame a la familia y a su nuera Maria Emilia Rodriguez (familiarmente conocida como Emi), también peregrina, y ofrecerá la Sabatina del próximo sábado 13 en su memoria y por su eterno descanso.
Descanse en Paz